Los híbridos F1 entre el Yak y el toro combinan la robustez del Yak con la productividad de las vacas en regiones del mundo como el Tíbet y China. Los híbridos femeninos incluso han aumentado la producción de leche. Sin embargo, los híbridos masculinos son estériles debido al cese de la espermatogénesis.

Wu et al. (2020) han conseguido identificar que el gen AKAP4 reduce su expresión en estos machos.

Estos resultados acerca de la ausencia o reducción drástica de AKAP4 en animales estériles son consistentes con la funcionalidad del sistema proAKAP4 / AKAP4. AKAP4 es un gen que se encuentra solo en los espermatozoides y no se expresa en la hembra.

El sistema proAKAP4 / AKAP4 es un elemento esencial en la formación de un flagelo funcional y estructuralmente constituye más del 50% del axonema. Es esencial para la producción de espermatozoides maduros, normales y móviles (Miki et al. 2008; Fang et al. 2019)

Numerosos estudios han demostrado que el sistema proAKAP4 / AKAP4 es necesario para garantizar una buena calidad de esperma y son indicadores de fertilidad en todos los mamíferos, incluido el ganado (Sergeant et al. 2019; Peddinti et al. 2008; Singh y al.2019;Delehedde et al. 2019)

El 4MID® Kit son hoy las únicas pruebas funcionales en el mercado que permiten cuantificar proAKAP4 directamente en la eyaculación de mamíferos.

Más detalles sobre este nuevo enfoque para el análisis de semen con los 4MID® Kits y sus diferentes aplicaciones en www.4biodx.com

Póngase en contacto con nosotros en contact@4biodx-breeding.com si necesita más información ¡